Diagnostico correcto de la Ciática.

Spread the love

TRATAMIENTO DE LA CIÁTICA

Es importante realizar un correcto diagnóstico de esta patología, para llegar a su correcto tratamiento. Muchas personas interpretan que el diagnóstico lumbalgia es sinónimo de diagnóstico de ciática (ciatalgia), lo cual es equivocado. Diagnóstico de la ciática: Es preciso destacar que la ciática es un síndrome doloroso, producido por la inflamación del nervio ciático, a raíz de una patología en su inicio (segmento lumbosacro de la columna vertebral) ocasionando impotencia funcional del miembro afectado. El síntoma principal lo constituye un dolor agudo que se inicia en la zona lumbar y se irradia por la cara posterior de la pierna hasta el nivel de la pantorrilla o el tobillo. Los síntomas pueden ser clasificados por su duración y localización:

Lumbalgia aguda: cuando el dolor de cintura no se irradia por debajo del nivel de la rodilla, con duración máxima de 6 semanas o menos.

Lumbalgia crónica: es aquella que el dolor no se irradia más allá de la rodilla con duración de más de 6 semanas.

Ciática aguda: Es una lumbalgia que se irradia por debajo de la rodilla, que dura menos de 6 semanas. Ciática crónica: es aquella lumbalgia que se irradia más allá de la rodilla con una duración superior a 6 semanas.

Tomado de: http://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook
Google+
http://reviewonline.info/diagnostico-correcto-de-la-ciatica">