Ejercicios para la Ciática.

Spread the love

 Ejercicios para la ciática, Fisioterapia

 

 

Los ejercicios de fisioterapia –que comprenden el fortalecimiento, el estiramiento y el acondicionamiento aeróbico– forman el eje central de casi todo plan de tratamiento de la ciática.

Cuando los pacientes realizan un programa regular de ejercicios aeróbicos, de estiramiento y de fortalecimiento leves, pueden recuperarse más rápido del dolor ciático y son menos propensos a sufrir futuros ataques de la ciática.

Los ejercicios para la ciática generalmente se centran en una de tres áreas clave:

  • Ejercicios de fortalecimiento
    Muchos ejercicios pueden servir para fortalecer la columna vertebral, así como los músculos, ligamentos y tendones que la apoyan. La mayor parte de estos ejercicios para la espalda se centran no solo en la parte inferior de la espalda, sino también en los músculos abdominales (el estómago), los glúteos (nalgas) y los músculos de la cadera. Juntos, estos fuertes músculos del tronco pueden aliviar el dolor porque apoyan la columna vertebral, manteniéndola alineada y facilitando los movimientos que la estiran o la giran, con menores probabilidades de alguna lesión o daño.
  • Ejercicios de estiramiento
    Generalmente se recomiendan ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor ciático. Los ejercicios de estiramiento para la ciática están diseñados para ejercitar los músculos que producen dolores cuando son tiesos e inflexibles. El estiramiento del tendón de la corva es, casi siempre, una parte importante de un programa de ejercicios para la ciática.

  • Ejercicios aeróbicos de bajo impacto
    Generalmente se incluye alguna forma de ejercicio cardiovascular de bajo impacto, tales como caminar, nadar o hacer ejercicios aeróbicos acuáticos, como componente de la recuperación, porque las actividades aeróbicas promueven el intercambio de líquidos y nutrientes para crear un mejor ambiente de curación. El acondicionamiento aeróbico tiene el beneficio singular de liberar endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo, que ayudan a reducir el dolor ciático

 

Los ejercicios específicos dependerán de la afección médica de fondo causante del dolor ciático, así como de varios otros factores, tales como el nivel de dolor del paciente y su estado físico general.

 

 

Fuente : https://www.spine-health.com/espanol

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
RSS
Facebook
Facebook
Google+
http://reviewonline.info/ejercicios-para-la-ciatica">